Séptimo triunfo para Mopar con Ron Capps al volante de su Dodge Charger Funny Car

• El líder de la clasificación general, Ron Capps, tomó el volante de su Mopar Dodge Charger R/T para conseguir su cuarta victoria en cinco rondas finales en Norwalk
  • La cita de la NHRA en Norwalk marca la octava ronda final de 12 en esta temporada en la que un Mopar Dodge Charger ha disputado el trofeo
  • Con esta última victoria, Mopar ha conquistado siete de los 12 títulos disputados este 2016
  • Capps se convierte en el sexto piloto de la NHRA en competir 1,000 rondas eliminatorias
26 de junio de 2016 , Norwalk, Ohio -  La 10ª cita anual de la NHRA en Norwalk, Ohio, cerró con el tramo más complicado de la temporada de la Mello Yello Drag Racing Series este verano. El cuarto fin de semana consecutivo de competencia concluyó con el piloto del Mopar Dodge Charger R/T Funny Car, Ron Capps, demostrando que el HEMI® bajo su cofre estaba listo para cualquier reto, venciendo a Courtney Force y dirigiendo al piloto a liderar el campeonato de puntos.

"Ron Capps se encuentra en una impresionante racha en su Mopar Dodge Charger R/T Funny Car", dijo Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA - Global. "En nombre de Mopar, felicitamos al equipo y esperamos que su éxito continúe a medida que transcurre la temporada".

"Courtney está siempre en su juego, y puedo competir con cualquiera en ese campo. Sabíamos que sería difícil", dijo el piloto de Don Schumacher Racing (DSR), Ron Capps, que estaba compitiendo en la 95ª ronda final de su carrera tanto en Funny Cars como en Top Fuel dragsters. "Perdimos la última vez que se corrió aquí, así que hoy se logró algo bueno".

En el mismo evento de la temporada pasada, Capps fue expulsado en la primera ronda por Force. En su reunión en la ronda final esta vez, Force consiguió un .044 segundos de tiempo de reacción contra los .094 de Capps, pero su Mopar Dodge Charger fue recuperando terreno para terminar ganando por tan solo 0.004 segundos. Los tiempos finales fueron de 3.956 segundos a 317.49 mph contra 4.010/314.17.

Capps ha llevado la potencia de su HEMI a conquistar cuatro victorias en cinco rondas finales esta temporada 2016. Tres de sus victorias fueron en las últimas
cuatro semanas, ganando en Epping y Englishtown, llegando a semifinales en Bristol y arrebatando el triunfo este fin de semana en Norwalk.

Con la victoria en Norwalk, Capps empata al legendario piloto de Funny Cars, Don "The Snake" Prudhomme, en la lista de victorias de todos los tiempos con 49 trofeos de la NHRA en su palmarés.

Los equipos Mopar continuarán con su actividad con la 13ª carrera de 24 en el Mello Yello Drag Racing Series, con los Route 66 NHRA Nationals en Joliet, Illinois, en el circuito Route 66 Raceway del 07-10 de julio.

Campeonato NHRA 2016

9. John Force – 668
10. Alexis DeJoria (1) – 640

Acerca de la marca Mopar
Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), fue registrada en 1937 con el lanzamiento de un producto anticongelante, aunque realmente dejó su huella en los años 60 durante la era de los “muscle cars” (autos musculosos). Al comienzo, Mopar se lanzó para comercializar repuestos de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, ampliándose poco después para incluir servicio técnico y atención al cliente.

Hoy en día, Mopar es la marca de servicio, repuestos y atención al cliente de FCA y distribuye más de 500,000 piezas y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 27 centros de contacto con el cliente en todo el mundo, Mopar combina las operaciones de servicio, piezas y atención al cliente para brindar apoyo a los concesionarios y clientes de todo el mundo. Mopar es el proveedor de repuestos y accesorios legítimos para las marcas del grupo FCA.

Las piezas Mopar se diseñan conjuntamente con los mismos equipos que crean las especificaciones de fábrica de los vehículos FCA. Esto proporciona una conexión directa que ninguna otra empresa de piezas de repuesto puede ofrecer. Un listado completo de accesorios y repuestos de alto rendimiento Mopar se encuentra disponible en www.mopar.com.

Siga las noticias y videos en Español via:

Ariel Gavilan