Mopar expande su compromiso con la seguridad de los conductores adolescentes

July 24, 2015 , Auburn Hills, Mich. -  Mopar está dando un paso más en su compromiso de promover la seguridad de los adolescentes al volante, con la ayuda de la marca Dodge, anunciando "Mopar Road Ready, Powered by Dodge", un programa que enseña a adolescentes y padres técnicas de conducción defensivas para ayudar a evitar accidentes.

El programa constará de siete eventos, programados entre finales del 2015 y principios del 2016, y es la continuación de "Mopar Road Ready" la iniciativa lanzada a principios de este año y que ya ha capacitado a más de 700 adolescentes y padres en los estados de California, Florida y Michigan.

Dos de los siete eventos ya han sido confirmado: el primero tendrá lugar en la sede de Mopar en Center Line, Michigan (12 y 13 de septiembre) y el segundo en la pista de carreras Bandimere en Morrison, Colorado (24 y 25 de octubre).  Otras fechas y ubicaciones se anunciarán próximamente.

El programa "Mopar Road Ready, Powered by Dodge" es patrocinado por la Fundación FCA, en colaboración con el Museo de los Deportes de Motor de la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA por sus siglas en inglés) y B.R.A.K.E.S. (cuyas siglas en inglés significan “sé responsable y mantén la seguridad de todos”), dos organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3) que comparten la misión de promover la importancia de una conducción segura y responsable.

“Mopar Road Ready, Powered by Dodge” está abierto a adolescentes de entre 15 y 19 años que cuenten con una licencia de conducir o un permiso de aprendiz y un mínimo de 30 horas de experiencia al volante. Los cursos repasan temas básicos de conducción que incluyen posición de conducción apropiada y dinámica básica del vehículo. Después, los jóvenes recibirán un entrenamiento avanzado durante sesiones en la pista, incluyendo la prevención de accidentes (eslalon), distracción, parada de emergencia y conducción en pavimento resbaladizo.

Las clases de "Mopar Road Ready, Powered by Dodge" son gratuitas para los adolescentes,  padres  o tutores que se registren a través de la página web. Se exige un depósito de registro reembolsable de $99 (más cargos de procesamiento) para asegurar su plaza, el cual será devuelto después de la sesión. Los padres pueden registrar a sus hijos adolescentes a través de Mopar.com/Road-Ready/Detroit o Mopar.com/Road-Ready/Denver.

Para obtener información sobre futuros eventos "Mopar Road Ready, Powered by Dodge", visite Mopar.com. Para lograr más información sobre el Museo de los Deportes de Motor de la Asociación Nacional del Hot Rod y B.R.A.K.E.S., visite www.nhra.com o www.putonthebrakes.org.

Contact Information

Ariel Gavilan