Dodge celebra 100 años y regresa a sus raíces de alto rendimiento

July 1, 2014 , Auburn Hills, Mich. -  La marca Dodge celebrará 100 años de historia el 1 de julio del 2014.  Y este cumpleaños es aún más significativo pues, luego de consolidar a SRT, la marca Dodge reafirma su compromiso con los vehículos de alto rendimiento que la hicieron popular.  Dodge es la marca de alta performance dentro del Grupo Chrysler y los modelos SRT serán los que ofrezcan aún mayor rendimiento dentro de la gama Dodge.

“En Dodge trabajamos muy duro para transformar vehículos de uso diario en automóviles que reflejen la personalidad de sus dueños”, dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las marcas Dodge y SRT. "Nuestros vehículos son modernos, de alta performance y ofrecen una sensación emocional que nos hace recordar la razón original por la cual nos enamoramos de nuestros automóviles."

Para crear su futuro, la marca Dodge se inspirará en los numerosos éxitos que caracterizaron sus 100 años de historia.  Entre otros vale la pena destacar los avances tecnológicos de las décadas de los años 30 y 40, la evolución del diseño de los años 50, la alta competencia de los años 60, la potencia de los años 70, la eficiencia de los años 80 y el estilo de los años 90, para allanar su camino futuro.

Desde autos deportivos hasta autos compactos, minivans, crossovers y utilitarios deportivos de tamaño completo, la línea de modelos 2015 de la marca Dodge entrega la mayor potencia en su clase, avanzada tecnología, y equipamiento como faros LED, escape doble, y centro de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

En el año 2015, los clientes tendrán disponible al nuevo Dodge Charger o Challenger, así como el Dodge Challenger SRT con el motor HEMI® Hellcat. La gama de vehículos de la marca Dodge, también incluirá el Dodge Dart, Durango, Grand Caravan y Journey (así como su versión Crossroad), y el automóvil de alto rendimiento, Dodge Viper SRT.

La marca Dodge tiene más de 4 millones de seguidores en Facebook (la página del Challenger en si cuenta con más de 1.6 millones de fans) y 278,000 seguidores en Twitter. Las cuentas de la marca Dodge en las redes sociales lideran a la competencia  en cuanto al nivel de interacción que mantiene con sus seguidores.

Los aficionados de los vehículos Dodge se pueden unir a este grupo de fans visitando www.es.dodge.comwww.facebook.com/Dodge y el blog www.redlinedodge.com.

Contact Information

Ariel Gavilan