Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2014 Chrysler Group LLC

Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron un 20 por ciento en agosto

• Mejor mes de agosto en los EE.UU desde el año 2002
  • 53 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Las marcas Chrysler, Jeep® y Ram Truck reportaron un alza en ventas en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado
  • Las ventas de la marca Jeep subieron un 49 por ciento, estableciendo un récord en ventas para el mes de agosto
  • El Jeep Cherokee registró las mejores ventas mensuales desde su lanzamiento en octubre del 2013
  • Las ventas de la marca Ram Truck se incrementaron un 33 por ciento; mejor volumen de ventas en agosto desde el 2003
  • El Dodge Journey alcanzó las mejores ventas mensuales en su historia
  • Las ventas del sedán Chrysler 200 se incrementaron un 39 por ciento
Auburn Hills, Mich. September 3, 2014 - El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 198,379 unidades durante el mes de agosto, un aumento del 20 por ciento con respecto a las del mismo mes del 2013 (165,552 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de agosto en los Estados Unidos desde el año 2002.

Las marcas Chrysler, Jeep® y Ram Truck registraron incrementos de ventas en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. La marca Jeep registró el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler, registrando una mejora del 49 por ciento. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 53 meses su incremento consecutivo en ventas.

“el Grupo Chrysler logró un aumento del 20 por ciento durante el mes pasado, alcanzando el record de ventas  para el mes de agosto en los últimos 12 años”, dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. “La marca Jeep continuó con un ritmo acelerado, registrando las mejores ventas para el mes de agosto en su historia, mientras que la marca de camionetas Ram alcanzó un incremento del 39 por ciento, contribuyendo a lograr los 53 meses consecutivos de incremento en ventas registrados por el Grupo Chrysler”.

Siete vehículos del Grupo Chrysler registraron récord de ventas en el mes de agosto, entre ellos el Jeep Cherokee, Jeep Patriot y Dodge Journey reportaron récord de ventas desde sus respectivos lanzamientos. Este hito del modelo Journey es el séptimo récord de ventas consecutivo de este año. El Jeep Wrangler, Dodge Dart, Chrysler Town & Country y Ram Cargo Van también registraron sus mejores ventas en el mes de agosto. Las marcas Jeep y Ram Truck reportaron los mayores aumentos porcentuales en ventas entre las marcas del Grupo Chrysler durante el mes. Las ventas del Chrysler 200, el nuevo sedán de tamaño mediano, alcanzó un alza del 39 ciento en agosto en comparación con el pasado mes de julio.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 64 días (471,930 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 17.4 millones de unidades en los EE.UU.