Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2014 Chrysler Group LLC

Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron un 14 por ciento en abril

• Mejor mes de abril desde el año 2007 en los EE.UU.
  • 49 meses consecutivos de incremento
  • Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT reportan una alza en ventas en abril en comparación con el mismo mes del año pasado
  • La marca Jeep registra sus mejores ventas de abril en su historia con incremento de del 52 por ciento
  • Las ventas de la marca Ram Truck subieron un 17 por ciento; mejores ventas de abril en nueve años
  • Siete vehículos del Grupo Chrysler registran sus mejores ventas de abril en su historia
  • Los nuevos modelos 2015 del Dodge Charger y Challenger debutaron en el Auto Show Internacional de Nueva York
  • La revista Ward’s incluyó el modelo 2015 del Chrysler 200 y el Jeep Cherokee 2014 en su lista prestigiosa de los 10 mejores interiores del 2014
  • Las marcas Chrysler, Dodge y SRT fueron premiados en el Auto Roundup 2014 de la Texas Auto Writers Association
Auburn Hills, Mich. May 1, 2014 - El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 178,652 unidades, un aumento del 14 por ciento con respecto a las ventas obtenidas en el mismo mes del 2013 (156,698 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de abril en Estados Unidos desde el año 2007.

Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT registraron incrementos de ventas año tras año en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 52 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler. La marca Dodge reportoo sus mejores ventas en abril desde el 2008. Las ventas de la marca de camionetas Ram subieron 17 por ciento, constituyendo sus mejores ventas en abril desde el año 2005. La marca FIAT reportó una alza en ventas del 10 por ciento, estableciendo las mejores ventas de abril desde su regreso al mercado estadounidense en el 2011. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 49 meses su aumento consecutivo en ventas.

"La demanda para nuestros vehículos Jeep y Ram continuó estable en abril, extendiendo el record de aumento en ventas del Grupo Chrysler a 49 meses consecutivos", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en EE.UU. "Jeep logró sus mejores ventas de abril en la historia y tres modelos de la marca establecieron nuevos récords de ventas. Nuestras dos minivans alcanzaron ventas altas en abril y las camionetas pickup de Ram obtuvieron sus mejores ventas de abril en nueve años".

Siete vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en abril. El Jeep Compass reportó sus mejores ventas de abril en su historia, al igual que el Jeep Patriot, Jeep Wrangler, Dodge Challenger, Dodge Journey y Ram Cargo Van. Con un aumento del 36 por ciento, el Dodge Grand Caravan obtuvo el mayor incremento en ventas dentro del Grupo Chrysler. Además, las ventas del Chrysler Town & Country aumentaron un 16 por ciento.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 74 días (505,965 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 16.3 millones de unidades en los EE.UU.