La marca Jeep® presenta el Wrangler Dragon Edition

September 11, 2013 , Auburn Hills, Mich. -  El año pasado, la marca Jeep® introdujo en la Exposición Automotriz de Beijing el concept de diseño Jeep Wrangler Dragon Edition, el cual recibió elogios en todo el mundo. Esta positiva reacción, especialmente por parte de la comunidad de fans de la marca, alentó a Jeep a lanzar al mercado el modelo 2014 Jeep Wrangler Dragon Edition.

Este llamativo modelo será de producción limitada y estará disponible en los concesionarios Jeep de América del Norte este otoño.

"El año pasado presentamos este modelo como un concepto de diseño y la reacción del público fue abrumadora”, dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep del Grupo Chrysler. "A pedido de los entusiastas de la marca Jeep hemos lanzado el Jeep Wrangler Dragon Edition que cuenta con un diseño impresionante y un estilo que lo diferencia de cualquier otro Jeep Wrangler”.

En la iconografía China, el dragón simboliza la fuerza y el poder y es una figura que, por lo general, se asocia con la realeza y la buena fortuna. Estos elementos inspiraron el diseño del Jeep Wrangler Dragon Edition. Disponible solo en color negro y como modelo Unlimited de cuatro puertas, el vehículo contará con detalles y motivos dorados por dentro y por fuera.

El Jeep Wrangler Dragon Edition estará disponible desde los $36,095. Las ventas del Jeep Wrangler han crecido en un 12 por ciento en lo que va del 2013.

El modelo 2014 del Jeep Wrangler Dragon Edition
El exterior del Jeep Wrangler Dragon Edition es negro con techo duro de tres piezas, también de color negro. Los diseñadores le incorporaron numerosos detalles en color dorado satinado y brilloso que se encuentran dentro de los listones de la parrilla frontal, alrededor de los faros y en el emblema de la marca Jeep. Los neumáticos de aleación de 18 pulgadas con cinco rayos son exclusivos para este modelo y se caracterizan por su color negro mate con un borde exterior dorado de alto brillo.

El exterior también cuenta con detalles negros en el parachoques delantero y trasero, y el modelo despliega la figura de un dragón color carbón oscuro que se inicia en el capó del vehículo y se extiende hacia el lado del conductor. Toques finales al exterior incluyen una tapa Mopar® para el tanque de combustible y una cubierta de la rueda de repuesto que también despliega a un dragón negro.

Los detalles negros y dorados continúan por todo el interior del vehículo haciéndose notar en los asientos térmicos negros de cuero Nappa además de la escala del dragón dorada satinada en los apoyabrazos en la consola central y el volante.

Otros toques especiales del interior incluyen biseles negros en el panel de instrumentos, manijas de puertas de alto brillo y un acabado dorado satinado en los rayos del volante. Complementando estos acabados se encuentran las alfombras con detalles dorados y el despliegue de un dragón en el tablero de instrumentos.

Contact Information

Trevor Dorchies