SRT presenta en Monterrey el nuevo modelo Viper GTS Launch Edition del 2013

  • El SRT Viper GTS Launch Edition está inspirado en la generación del Viper Coupe de 1996 y 2006
  • Su pintura exterior es en Azul GTS clásico, con exclusivas franjas dobles grandes en Blanco Brillante y la insignia ‘Stryker’ en el capó con exclusivo fondo azul
  • Su exclusivo interior presenta una placa seriada en el tablero que alinea el número de serie de fabricación con el número de identificación del vehículo y la insignia especial ‘Stryker’ en el volante
  • La producción será limitada durante la primera serie de modelos SRT Viper GTS del 2013 en la Planta de Montaje de la Avenida Conner en Detroit
  • El auto insignia de desempeño de la marca SRT regresará este mismo año con dos nuevos modelos – el SRT Viper y el SRT Viper GTS – propulsados por motores de aluminio V10 de 8.4 litros, 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque
15 de agosto de 2012 -  16 de agosto de 2012, Monterrey, California  – Este fin de semana la marca SRT (Tecnología Urbana y de Competición) del Grupo Chrysler presentará en los famosos eventos automovilísticos de Monterrey, California, el nuevo modelo de edición limitada SRT Viper GTS Launch Edition del 2013.

El SRT Viper GTS Launch Edition del 2013 evoca a los modelos Viper Coupe de 1996 y 2006, con su simbólica pintura Azul GTS y dobles franjas en Blanco Brillante – exclusivas de los modelos Launch Edition – a lo largo de su nuevo exterior que incorpora las emblemáticas líneas de diseño del Viper en versión modernizada. El SRT Viper GTS Launch Edition del 2013 continúa la tradición de fabricación especial de los modelos Viper en esta quinta generación del superauto de genuina fabricación americana, concebida para coleccionistas y auténticos fanáticos del desempeño.

“Diseñado pensando en los fanáticos del Viper, el modelo SRT Viper GTS Launch Edition del 2013 recupera los motivos clásicos que adornaron los anteriores cupés Viper, para celebrar el retorno del Viper al mercado de los superautos”, declaró Ralph Gilles, Presidente y Director Ejecutivo de la Marca SRT y Vicepresidente Sénior de Diseño de Productos del Grupo Chrysler. “Nuestro superauto de fabricación americana brinda lo mejor que tenemos para ofrecer en nuestra marca, incorporando una calidad de terminación superior, los materiales más lujosos, y multitud de nuevas tecnologías y mejoras ergonómicas, respetando al mismo tiempo su enfoque en el desempeño total”.

Además del diseño de relevancia histórica de su pintura exterior, las ruedas de los modelos SRT Viper Launch Edition presentan un diseño de sección profunda, con cinco rayos de aluminio forjado y pulido. Las insignias “Stryker” en el capó y en las ruedas realzan su exclusividad, con un fondo azul en lugar del gris del resto de los modelos SRT Viper del 2013.

El nuevo logotipo Stryker fue bautizado por los propietarios que asistieron al Evento por Invitación para Propietarios de Vehículos Viper del 2010, celebrado en Salt Lake City. El Stryker marca el primer nuevo emblema para el Viper desde el 2003, y la tercera versión del logotipo del Viper después de “Sneaky Pete” y “Fang”.

En el interior del SRT Viper GTS Launch Edition del 2013, una placa seriada en el tablero aumenta aún más su valor para coleccionistas, alineando el número de serie de fabricación con el número de identificación del vehículo. Los tapizados en piel Laguna Negra con costuras a contraste adornan todo el interior: detalles en los asientos, los paneles de las puertas, el panel de instrumentos, el volante, el asidero, la perilla de la palanca de cambios y la consola central. El revestimiento del techo va en Negro Alcántara y los biseles blancos vienen con acabado en Plata Satinada.

El retorno de ‘la Serpiente’
El retorno de los modelos SRT Viper y SRT Viper GTS del 2013 está previsto para el último trimestre del 2012, con más potencia y desempeño, terminación de primera calidad, nuevas tecnologías y comodidades.

La plataforma del motor de aluminio V10 de 8.4 litros genera 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque – la máxima torsión de cualquier motor de aspiración natural de auto deportivo del mundo. Entre sus características estándar destacan el control electrónico de estabilidad multietapa, el control de tracción y un nuevo sistema de frenos ABS de 4 canales.

El nuevo exterior en fibra de carbono y aluminio ha sido esculpido para facilitar una gran estabilidad a altas velocidades y un deslizante (aerodinámico) coeficiente de resistencia de 0.364. Las mejoras del chasis brindan una mejora en la rigidez torsional del 50%, y la reducción del peso de tres dígitos permite al Viper disponer de la mejor relación potencia/peso.

Los modelos SRT Viper del 2013 ostentan los clásicos elementos de diseño exterior, con las emblemáticas líneas del Viper en versión modernizada. Sus nuevos e innovadores elementos de diseño interior establecen un nuevo estándar con materiales de primera, nuevas tecnologías y una superior fabricación artesanal.

Presencia de la marca SRT en Monterey
Además de la exhibición del nuevo SRT Viper GTS Launch Edition durante el fin de semana, la marca SRT tendrá una amplia pantalla por el vehículo nuevo en el Quail Lodge el viernes, 17 de agosto, junto con demostraciones adicionales y actividades interactivas en Rolex Monterey Motorsports Reunion en Laguna Seca Raceway a partir del 17-19 de agosto y el Pebble Beach Concours d’Elegance a partir del 16-19 de agosto.

Acerca de la marca SRT
La marca SRT (Tecnología Urbana y de Competición) del Grupo Chrysler usa una exitosa fórmula de desarrollo de productos con cinco características distintivas comprobadas: impresionantes trenes motrices; un manejo, maniobrabilidad y capacidad extraordinarios; frenos de marca; exteriores agresivos y funcionales, e interiores de alto desempeño inspirados en los autos de carreras, manteniéndose fiel a sus raíces de desempeño.

La ampliación de la línea de vehículos SRT en el año modelo 2012 ofrece cuatro nuevos vehículos listos para competir con su desempeño de calidad mundial, equipados con las últimas comodidades y avances tecnológicos en seguridad. Se trata de los modelos Chrysler 300 SRT8®, Dodge Challenger SRT8 392, Dodge Charger SRT8 y Jeep Grand Cherokee SRT8.

A finales del 2012 se producirá el ansiado retorno al mercado de autos deportivos de alto desempeño de los nuevos SRT Viper y SRT Viper GTS del 2013. Los modelos insignia SRT de alto desempeño llegan con más potencia y desempeño, una superior fabricación artesanal, y nuevas tecnologías y comodidades.

Contactos

Dan Reid
Office: (248) 512-0366
Cell: (248) 202-7697
Scott Brown
Office: (877) 433-9378
Cell: (310) 781-0401
Download Video Embed