Chrysler Media Website Fri, Mar 29, 2024 10:39:48 EDT Chrysler
Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



FCA US celebra su liderazgo en el segmento de las minivan con una edición especial 35 Anniversary

Tanto Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida, como la Dodge Grand Caravan 2019, contarán en sus respectivas líneas con ediciones especiales 35th Anniversary
  • La compañía que creó el segmento de las minivan conmemora 35 años de liderazgo
  • Para celebrar este acontecimiento, FCA US ofrecerá este verano ediciones 35th Anniversary para las Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida y para la Dodge Grand Caravan, modelos 2019, que incluyen emblemas especiales, un interior en riguroso negro contrastado por costuras de color Cranberry Wine, además de elementos y funciones mejorados
  • Con más de 14.6 millones de minivanes vendidas en todo el mundo desde 1983, FCA US encabeza el segmento tras haber vendido el doble de unidades que cualquier otro fabricante en estos 35 años. En 2018, alcanzó una cuota de mercado del 55 por ciento (la más alta jamás lograda)
  • Tratándose de la compañía que introdujo el minivan en el mercado automotriz y tras seis generaciones de vehículos, FCA US ha sido capaz de crear más de 115 primicias en el segmento de las minivanes, 37 de las cuales pertenecen a las Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida
  • Las ediciones especiales Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida 35th Anniversary pueden añadir el paquete de apariencia S y presentar así un exterior personalizado, deportivo y de color negro
  • La familia de la Pacifica y Pacifica Híbrida dispone de motores de gasolina y tecnología híbrida líderes en su segmento. La Chrysler Pacifica Híbrida puede alcanzar una economía de combustible equivalente a 80 mpg
  • Con más de 100 reconocimientos y premios, la Chrysler Pacifica detenta el título de la minivan más premiada del mercado en los últimos tres años gracias a unos niveles sin precedentes de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo audaz
February 4, 2019,  Auburn Hills, Mich. - FCA US, la compañía creadora y líder del segmento de las minivan, conmemora el 35 aniversario de este tipo de vehículos con el lanzamiento de la edición 35th Anniversary, una versión especial disponible en los modelos Chrysler Pacifica, Chrysler Pacifica Híbrida y Dodge Grand Caravan 2019. A la extensa dotación de elementos de serie, esta exclusiva edición añade nuevos emblemas, un interior en riguroso negro contrastado por costuras en color Cranberry Wine, y elementos y funciones mejorados.
 
La primera minivan salió de la línea de montaje de la Planta de Ensamble de Windsor el 2 de noviembre de 1983 y dio origen a un nuevo segmento de vehículos que fue ganando en popularidad como medio de transporte de millones de madres, padres e hijos, pasando así a formar parte de la familia media americana.
 
35 años más tarde, las minivan de FCA US siguen vigentes manteniendo su atractivo para las nuevas generaciones. Aquellos niños que crecieron viajando en la segunda fila de asientos son ahora los ocupantes de la fila delantera.
 
Así, FCA US continúa liderando el segmento con más de 14.6 millones de minivanes vendidas en todo el mundo desde 1983, una cifra que representa el doble de unidades que las ventas de cualquier otro fabricante. En 2018 obtuvo una cuota de mercado del 55 por ciento (la cifra más alta jamás obtenida).
 
“Creamos el segmento de las minivan y estamos orgullosos de nuestra posición en él. Por eso seguiremos innovando como ya hicimos con la primera minivan híbrida, los exclusivos asientos Stow ´n Go, el sistema Uconnect Theater con pantallas táctiles de 10 pulgadas en la segunda fila y muchas otras primicias”, señaló Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros Dodge//SRT, Chrysler y Fiat – FCA Norteamérica. “A lo largo de los últimos 35 años, más de 14.6 millones de familias han disfrutado de recuerdos imborrables en nuestras minivanes, y las han utilizado para practicar su deporte favorito, para hacer reformas en casa o para viajar en familia, por mencionar algunas de las actividades favoritas. No hay mejor manera para conmemorar el 35 aniversario del vehículo familiar que lo tiene todo,  que lanzando una edición que ofrece todavía más valor a las familias actuales”.
 
FCA US inventó la moderna minivan con la introducción de las Dodge Caravan y Plymouth Voyager 1984. La primera minivan de lujo, la Chrysler Town & Country, debutó en 1989. 115 primicias en el segmento y 14.6 millones de ventas después la compañía se mantiene como el referente del mercado. A través de seis generaciones, FCA US sigue proporcionando versatilidad, funcionalidad, seguridad y tecnología en todas sus minivanes.
 
Chrysler Pacifica/Pacifica Híbrida 35th Anniversary Edition
Como la minivan más premiada de los últimos tres años, con más de 100 premios y reconocimientos en su haber; Chrysler Pacifica fue lanzada para revolucionar el segmento con motores de gasolina e híbridos exclusivos y cerca de 40 primicias.
 
La edición especial 35th Anniversary, disponible para las versiones Pacifica y Pacifica Híbrida Touring L, Pacifica Touring L Plus, y Pacifica y Pacifica Híbrida Limited, incluye el emblema 35 aniversario y el logo alado de Chrysler en color Liquid Chrome con borde de color negro brillante (Gloss Black) en la fascia delantera y en la puerta trasera.
 
Un lujoso interior completamente negro cuenta, como contrapunto, con costuras marcadas en color rojo pálido Cranberry Wine en los asientos de cuero Nappa y Mckinley, el volante, los paneles de las puertas, los biseles en el panel de instrumentos y las manijas de las puertas y en el logo 35th Anniversary estampado en los tapetes delanteros.
 
Además, de los detalles mencionados, las ediciones de la Chrysler Pacifica 35th Anniversary cuentan con:
  • Asiento del piloto con memoria, configuración para 8 ocupantes, sistema Mopar de DVD para techo y rines de 18 pulgadas en las versiones Touring L
  • Asiento del piloto con memoria, configuración para 8 ocupantes y nuevo techo solar de panel doble en las Touring L Plus
  • Rines de 20 pulgadas para la versión Limited
 
Por su parte, Chrysler Pacifica Híbrida 35th Anniversary incluyen en exclusiva con:
  • Grupo Premium Audio con 13 bocinas Alpine, sistema Uconnect 4C Nav con pantalla de 8.4 pulgadas y rines de 17 pulgadas en las versiones Touring L.
  • Rines de 18 pulgadas para las Limited
 
Asimismo, se puede incorporar un paquete de apariencia S a cualquiera de las Pacifica y Pacifica Híbrida 35th Anniversary que les confiere un exterior personalizado, deportivo y de color negro.
 
La Chrysler Pacifica 2019 está disponible en diez colores exteriores: los ya conocidos Billet Silver Metallic, Brilliant Black, Bright White, Dark Cordovan, Granite Crystal Metallic, Jazz Blue, Ocean Blue Metallic y Velvet Red, y los nuevos Luxury White y Maximum Steel.
 
Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition
Como minivan más vendida de América, la Dodge Grand Caravan proporciona un valor excepcional. Disponible en las versiones SE y SXT, la edición 35th Anniversary incluye rines de aluminio de 17 pulgadas en color plateado Tech Silver, un emblema especial 35th Anniversary y una parrilla brillante.
 
El interior, completamente negro, está contrastado por marcadas costuras en color rojo pálido Cranberry Wine en los asientos, volante, paneles de las puertas, consola central, panel de instrumentos y manijas de las puertas, y en el logo 35th Anniversary que va estampado en los tapetes delanteros.
 
Además de estos detalles, la Grand Caravan 35th Anniversary incorpora:
  • Segunda fila de asientos Stow ´n Go de tipo baqué y asiento del conductor con reglajes eléctricos para el acabado SE
  • Sistema de radio y navegación y Grupo Driver Convenience con calefacción para asientos delanteros y volante, y persianas para la segunda fila en las versiones SXT
 
La Dodge Grand Caravan 2019 está disponible en 6 colores exteriores: Billet Silver Metallic, Black Onyx, Granite Crystal, Indigo Blue, Octane Red y White Knuckle.
 
Las Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida y la Dodge Grand Caravan se fabrican en la planta de Ensamble de Windsor, Ontario, Canadá. Los pedidos comenzarán en primavera, mientras que las ediciones 35th Anniversary llegarán a los concesionarios en verano, justo a tiempo para los viajes familiares vacacionales.
 
Acerca de la Chrysler Pacifica / Pacifica Híbrida
Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida redefinen el segmento de las minivan con un nivel sin precedentes de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo audaz. Rediseñada desde sus cimientos sobre una nueva plataforma, la Pacifica cuenta con motores de gasolina e híbridos líderes en el segmento de las minivan. Pacifica Híbrida lleva a este revolucionario vehículo a un escalón superior con su innovadora y avanzada tecnología híbrida. Es el primer vehículo electrificado en el segmento de las minivan y, en modo completamente Eléctrico, entrega una economía de combustible equivalente a más de 80 millas por galón y una autonomía de 30 millas. Su autonomía total supera las 500 millas.
 
Con más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva disponibles, el nuevo sistema de entretenimiento de asientos traseros Uconnect Theater, conectividad 4G Wifi y una completa gama de tecnologías pensadas para proporcionar comodidad y conveniencia, Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida es un vehículo sin compromiso ideal para las familias de hoy, que se ha ganado su lugar en la cúspide del mercado como la minivan más premiada desde el año 2016.
 
Acerca de la Dodge Grand Caravan
La Dodge Grand Caravan continúa con su tradición de ofrecer a los clientes, estilo, versatilidad y elementos a un valor excepcional. Desde que FCA US LLS inventara el segmento de las minivanes hace 35 años, la innovadora Grand Caravan ha introducido cerca de 80 primicias en el segmento, incluyendo la cámara de ayuda en reversa ParkView, los rieles para techo Stow ´n Place y el seleccionable modo economizador de combustible. Una innovación que continúa en el modelo actual es el exclusivo sistema Stow ´n Go, que permite transformar un interior de siete asientos en un espacio diáfano y plano para transportar carga en apenas segundos y usando una sola mano. La Grand Caravan está equipada con más de 55 elementos y funciones de seguridad activa, pasiva y de tecnología avanzada.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler, y de Fabrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA).
 
FCA es una corporación automovilística internacional registrada en el Mercado de valores de Nueva York bajo el símbolo “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario, bajo el símbolo “FCA”.

Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.