Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 01:31:27 EDT Chrysler
Contact: Ariel  Gavilan

Claudia  Gregory



FCA US LLC anuncia las ventas de Diciembre y las ventas anuales

  • Chrysler Pacifica obtiene su mejor mes de diciembre en ventas
  • Ram Truck registra un aumento en las ventas anuales del 2017 a comparación de 2016
  • Una disminución del 42 por ciento año tras año en las ventas al por mayor en diciembre está en línea con la estrategia de FCA US para reducir las ventas al segmento de alquiler diario
January 3, 2018,  Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 171,946 unidades durante el mes de diciembre, una disminución de 11 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (192,519 unidades).
 
En diciembre, las ventas al por menor fueron de 150,772 unidades, una disminución de 3 por ciento, a comparación de las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado. Las ventas al por menor equivalen el 88 por ciento de las ventas totales de FCA US en el mes de diciembre. Continuando la estrategia de FCA de reducir sus ventas al segmento de alquiler diario, las ventas al por mayor fueron 21,174 unidades, una disminución como se esperaba de 42 por ciento. La reducción de volumen planificada más grande en las ventas al por mayor de noviembre es de la marca Jeep®, que redujo el número de ventas al por mayor en un 75 por ciento año tras año. Las ventas al por mayor equivalen el 12 por ciento de las ventas totales de FCA US en el mes de diciembre.
 
Chrysler Pacifica registró un aumento interanual de 8 por ciento, logrando su mejor mes de ventas de diciembre. También, Fiat 124 Spider registró su mejor mes de ventas de diciembre. Otros vehículos de FCA US que registraron crecimiento en ventas año tras año en el mes de diciembre fueron el Chrysler 300, Jeep Cherokee, Jeep Grand Cherokee, Jeep Compass y Ram ProMaster City.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).
 
Siga las noticias y videos de FCA US en Español vía:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.